Diseño de un prototipo de proyecto, un primer borrador que ha de ser ágil, rápido, fácilmente modificable y transmisible para recibir feedback de nuestros compañeros y compañeras. Este diseño se hará, primero, por escrito y, en segundo lugar, a través de un vídeo de corta duración. Para facilitar la recepción de feedback te animamos a participar en una de las comunidades del Espacio Procomún que coincida con tus intereses y necesidades.
PROTOTIPO DE PROYECTO
DESCRIPCIÓN
**********
Hace varios cursos trabajé en clase las emociones a partir de la película El niño con el pijama de rayas. Fue toda una experiencia memorable
Organicé el site Expresando sentimientos con el resultado del trabajo. Aquí puedes ver la memoria. Los alumnos trabajaron sus emociones, las expresaron y escribieron a los protagonistas lo que pensaban. ¿Por qué no convertirlo en un ABP?, al menos puedo intentar variar el método. Sería algo así:
Organicé el site Expresando sentimientos con el resultado del trabajo. Aquí puedes ver la memoria. Los alumnos trabajaron sus emociones, las expresaron y escribieron a los protagonistas lo que pensaban. ¿Por qué no convertirlo en un ABP?, al menos puedo intentar variar el método. Sería algo así:
PROTOTIPO DE PROYECTO
¿QUÉ SIENTES TÚ?
DESCRIPCIÓN
Se parte de cualquier largometraje o cortometraje (opciones en #cineenclase ) para una inmersión en la identificación de sentimientos que producen dichas historias. A partir de su identificación se intenta buscar el modo de expresarlos y diferenciarlos de los hechos u acontecimientos que se suceden en la narración que se ve en la pantalla.
ETAPA
ETAPA
Niveles de primaria, secundaria o bachillerato
PERFIL DE ESTUDIANTES
Alumnado que curse cualquiera de las etapas anteriormente mencionadas en las asignaturas: tutoría, religión, alternativa, educación para la ciudadanía, ética…
PRODUCTO FINAL
Expresión de sentimientos en cualquier formato: cortometrajes, grabaciones de audio, imágenes, posters, dibujos, stop motion, …
Difusión en blog de alumnado, de aula, en redes sociales, …
Difusión en blog de alumnado, de aula, en redes sociales, …
RELACIÓN CON EL CURRÍCULO
Desarrollo de todas las competencias básicas desde las asignaturas anteriormente mencionadas, así como la educación en valores de modo transversal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario