2/6/16

#EduExpandida. Educación expandida con nuevos medios


Name: Marian Calvo 
Course: Educación Expandida con nuevos medios (1ª edición) - EduExpandida 
Participante en MOOC INTEF ´Educación Expandida con nuevos medios´ (1ª edición). Edición 11 de abril - 30 de mayo de 2016. El participante en EduExpandida ha superado satisfactoriamente el plan de actividades del MOOC del mismo nombre y ha alcanzado los objetivos propuestos en el mismo, además de desarrollar y/o adquirir las competencias profesionales de referencia.
ver curso
Al finalizar el MOOC “Educación expandida con nuevos medios” habrás: 
 - Reflexionado sobre el concepto de “educación expandida”, tratando de identificar las tareas y roles que los nuevos medios deparan a educadores y estudiantes.
 - Comprendido los elementos característicos de la nueva cultura digital: la organización en red, el trabajo en comunidades de aprendizaje, la convergencia de medios, los recursos abiertos y sus licencias, las alfabetizaciones múltiples, etc.
 - Analizado la repercusión que tiene en los procesos educativos el hecho de que la educación puede suceder en cualquier momento y lugar, dentro y fuera de los muros de las escuelas con los nuevos medios.
 - Investigado sobre las nuevas formas de educación que incorporen y se adapten a los procesos sociales y comunicacionales que ha provocado Internet y realizado propuestas didácticas asociadas.
 - Puesto en común proyectos artísticos, científicos, comunicacionales y educativos en general con rasgos culturales, sociales, digitales y audiovisuales que forman parte de la vanguardia de la educación en el siglo XXI.
 - Elaborado proyectos y actividades didácticas de educación expandida con los nuevos medios.
 Y además habrás: 
 - Aumentado la calidad y la pertinencia de la oferta de aprendizaje en educación expandida, desarrollando enfoques innovadores y apoyando la difusión de buenas prácticas.
 - Promovido la adopción de prácticas innovadoras en educación apoyando los enfoques personalizados del aprendizaje, el aprendizaje colaborativo y el pensamiento crítico, el uso estratégico de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC), los recursos educativos abiertos (REA), el aprendizaje abierto y flexible, la movilidad virtual y otros métodos de aprendizaje innovador.
 - Potenciado el desarrollo profesional de quienes trabajan o están activos en los ámbitos de la educación mejorando la calidad y la gama de formación inicial y continua, incluidas las nuevas pedagogías.
 - Facilitado la validación del aprendizaje no formal e informal y su permeabilidad con los itinerarios de la educación formal.
 - Por último, habrás participado activamente en redes y comunidades profesionales docentes y habrás avanzado en la mejora de tu competencia digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario