15/4/16

#EduExpandida. Unidad 1: Presentación

Casi en el límite de plazo, comienzo las tareas de este nuevo MOOC sobre Educación Expandida del INTEF. Dicen que nunca es tarde...
La primera tarea es presentarme. Me llamo Marian Calvo y soy profesores de Lengua Castellana y Literatura en Secundaria en el instituto Arrigorriaga BHI de Vizcaya, Pais Vasco. El modo más rápido de que me conozcáis es invitaros a visitar mi recién estrenada página web http://hautatzen.net en la que podréis acceder a todo mi trabajo en la red. Espero que os guste y que os sirva. Además participo activamente en Twitter, espacio que considero mi claustro virtual. En él soy @Hautatzen y os invito a seguirme y a que compartamos experiencias, trabajos, reflexiones, ideas...


La segunda tarea tiene que ver con que respondamos a la pregunta ¿qué producto cultural define mi acción docente diaria?. He seleccionado este video que tiene que ver con algo que intento hacer desde que empecé a interesarme por la educación, la innovación, las metodologías activas... Se trata de salir de nuestra zona de confort, de ir un poco más allá, de probar, experimentar, de atreverse, de tomar riesgos como único modo de aprender a enseñar.