10/10/14

Prest_GARA908: UNIDAD 2. Diseñando mi PLE

En esta actividad vas a publicar un artículo en tu blog sobre tus primeras impresiones sobre lo qué es el PLE. Comenta si ya estás utilizando algun tipo de herramienta o aplicación 2.0, o eres miembro de alguna comunidad docente o quizás tengas cuenta abierta en alguna red social. Este artículo debe llevar como mínimo la etiqueta del número de la actividad ACT4


Basándome en lecturas y estudios de Linda Castañeda y Jordi Adell, hace tiempo elaboré la presentación que arriba podéis ver para entender qué es un PLE. Desde entonces he intentado llevarlo a práctica y conceptualizar de manera ordenada el modo en que yo aprendo, trabajo y me muevo en la red. No es algo estático, así que teniéndolo en cuenta, si hoy tuviese que dibujar mi PLE sería algo así:



9 comentarios:

  1. Excelente. Se nota que has trabajado mucho en tu PLE.

    Yo ahora mismo estoy en una fase de intentar reducir las herramientas de entrada de información porque llega un momento que me bloquea, me satura. Intento continuamente afinar / filtrar las herramientas para evitar la sobreinformación. ¿Tú como lo llevas? ¿Cómo consigues evitar esta situación?

    Gracias por tus consejos,

    Un saludo


    ResponderEliminar
  2. Ayuda a entender el concepto de PLE de una forma clara y amena. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la presentación y la organización de los recursos. Como siempre encantada de ver tu trabajo. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Marian, tu trabajo es admirable, sobre todo la generosidad con la que lo compartes. Te pido prestadas algunas ideas y aplicaciones que usas o recomiendas. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. interesante entrada sobre el PLE y el tuyo en concreto.... no conocia el prezzi y veo que es muy intuitivo y ¿facil? de hacer....
    Eskerrik asko zure informazioagatik....

    ResponderEliminar
  6. txaro iglesias15.10.14

    Me he quedado asombrada ,zorionak!!! un trabajo excelente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. txaro iglesias15.10.14

    Un trabajo excelente,zorionak!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos!
    En primer lugar gracias por vuestros comentarios. Todo lo que publico es para que todo el mundo lo vea y lo use, del mismo modo que hago yo cuando navego por Internet. Eso es lo maravilloso de la nube.
    Txo Min, Prezi es una herramienta fantástica para hacer presentaciones, al principio a mí me costó pillarle el truco, pero es muy sencilla e intuitiva.
    Aitor Lop, al principio yo también me agobiaba con tanta información, con el tiempo vas seleccionando más tus fuentes y te das cuenta de que nada es obligatorio, que lo bueno es enemigo de lo mejor y que muchas veces, al menos yo, prefieres leer menos y dejar atrás muchos RSSs porque te centras, según la época, en un tema más que en otros.

    ResponderEliminar
  9. Kaixo Marian,

    Yo ya sabes que estoy flipada con tu blog así que no te lo repito. Me gusta mucho la presentación Prezi que has hecho explicando las PLE. Todavía estoy explorando todos los recursos que hay en tu blog pero ya he visto un par de cosas que podría aplicar en el aula. Eskerrik asko!

    ResponderEliminar