9/4/14

UNIDAD 2: Actividad 2.1 Un proyecto memorable. Micro-relato: FIN

MICRO-RELATO


Todo en la pantalla era negro a excepción de tres letras blancas.
Cuando encendí las luces las lágrimas brotaban de casi todos los ojos que la miraban sin pestañear. Ponía fin, pero la banda sonora lo desmentía y activaba aún más la necesidad de llorar y de estar en silencio. 
Nadie se movía.
No quise romper ese instante con mis palabras. 
Entre mis manos las fotocopias, una por alumno. Miré las hojas, releí su título y levanté la vista. Nada de lo que tenía pensado hacer serviría.
Así comenzó todo.

**********
ACTIVIDAD 2.1
La primera actividad que te proponemos se titula “Un proyecto memorable”. Puedes realizarla de dos maneras diferentes: 
  • La primera manera posible de realizar esta actividad es a través de un micro-relato. Escribe un micro-relato (no más de 200 palabras) narrando o bien un proyecto memorable de tu pasado (en el cual hayas participado como docente o como estudiante) o un proyecto memorable que conozcas o incluso un proyecto memorable fruto de tu imaginación. Recuerda que hablamos de una narración y no de una descripción o una exposición así que tu capacidad para “novelar” (es decir, atraer al lector a través de una secuencia en el tiempo) es bien apreciada en esta actividad. 
  • La segunda manera posible de realizar esta actividad es a través de una narración en imágenes. Elige (o crea) cinco imágenes que permitan “ver” cómo fue aquel proyecto memorable de tu pasado o cómo podría ser ese proyecto memorable que tienes en tu cabeza. 
Cuando hayas elegido tu opción favorita, crea una entrada en tu blog con el micro-relato o con el relato en imágenes. Para darla a conocer a los compañeros, te animamos a que difundas tu entrada en Twitter con la etiqueta #ABPmooc_intef. 
 Recuerda: esta actividad puede ser un buen momento para imaginar un proyecto que te gustaría diseñar o para narrar el proyecto que analizaste en la unidad 1, pero siempre con las mismas condiciones que las dos opciones anteriores: un micro-relato o un relato en imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario