30/5/15

#CDigital_INTEF. Actividad 5.3. Reflexiones finales


Esta es la última tarea del curso #CDigital_INTEF.  Ha sido un descubrimiento todo lo aprendido, algo que sin duda me servirá para mejorar en mi trabajo en el aula y que espero repercuta en mis alumnos. Descubrir la transversalidad de la competencia digital hace que se deje de tener sobre ella cada vez menos un concepto de 'herramienta' para ser cada vez más un conjunto de capacidades a desarrollar aplicables a cualquier asignatura y a cualquier circunstancia de la vida.
Del curso resalto la webgrafía que se ha aportado junto con los videos de Manuel Area que han sido muy claros. Me quedan coas pendientes por leer, pero se añaden a mi lista de tareas pendientes para cuando haya un poco más de tiempo.
Como en el resto de los MOOCs...
  • Se aprende haciendo, que es la mejor manera de no olvidarlo.
  • Se aprende con los demás en constante contraste a través de las redes, comentarios, evaluaciones P2P. 
  • Se aprende con emoción porque cuando contrastas tu saber y aprendizaje con otros surge la emoción y ya se hace inevitable seguir, seguir y seguir.
  • Y con lo anterior surge la reflexión sobre tu propio aprendizaje, descubres errores y sigues aprendiendo.
Con este MOOC, mi PLE se ha fortalecido, mi claustro virtual ha aumentado y además he disfrutado. ¿Qué más se puede pedir? 
Nos vemos en la siguiente aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario