27/5/15

#CDigital_INTEF. Actividad 4.2. Secuencia de actividades para el desarrollo de la competencia digital

Diseña una actividad o secuencia de actividades para el desarrollo de la competencia digital. Ten en cuenta que la propuesta debe tener un desarrollo innovador que aborde alguna de las siguientes tendencias: trabajo interdisciplinar, aprendizaje por descubrimiento, aprendizaje por proyectos, aprendizaje colaborativo, o la creación de contenido por parte de los estudiantes o otras.

Para esta actividad elijo el trabajo que estoy haciendo con el alumnado de 4º ESO de diversificación curricular. Los objetivos, contenidos, metodología y producto final a desarrollar están en un site que he creado y que ellos mismos tienen como guía de trabajo. Es un proyecto del que no os puedo presentar resultados finales porque lo están desarrollando en estos momentos. A final de curso lo presentarán en clase y en las redes.

Consiste en realizar un site con contenidos originales elaborados con diversas herramientas sobre un tema sobre el que sientan pasión. Deberán elegir ese tema, buscar información, seleccionarla, elegir en qué formato la van a presentar, qué herramientas utilizar y diseñar la distribución y diseño de ese espacio.
Además deberán distribuir el tiempo de ejecución del proyecto  en un cronograma. Periódicamente, cuando ellos lo establezcan, irán escribiendo en sus blogs un diario de aprendizaje explicando cómo van desarrrollando su trabajo. Espero que os guste:




No hay comentarios:

Publicar un comentario