5/5/15

#CDigital_INTEF : Actividad 2.1 Diigo y Pinterest sobre Competencia Digital

Los marcadores sociales son herramientas que nos permiten: Guardar nuestros favoritos en internet. Disponer de ellos desde cualquier ordenador o dispositivo móvil. Organizarlos. Compartirlos con otras personas. Formar grupos con otros usuarios con los mismos intereses. Guardar las anotaciones y subrayados que hemos ido generando al leer un texto. Mucho más para alumnos y profesores.

Hay diversos marcadores sociales  Diigo, Pearltrees, List.ly, Memorizame,  Favoriting,  Delicious,   Google Bookmarks,   StumbleUpon...


Hace tiempo que tengo cuenta en Diigo y es el que suelo usar.  

Diigo (versión 5.0) es el marcador social más versátil actualmente para los docentes, según nos explica Diego Redondo en el tutorial:
No sólo ordena y clasifica nuestros favoritos sino que también nuestras notas e imágenes. También nos permite comentar las páginas marcadas así como añadir notas flotantes y remarcar fragmentos de una página estática. En futuras versiones pretende clasificar también documentos y audio. Además, Diigo nos permite crear cuentas exclusivas para docentes con unos privilegios muy interesantes tales como: 

  • Crear cuentas para los estudiantes de una clase entera sin necesidad de que éstos tengan una cuenta de correo electrónico asociada 
  • Los estudiantes de una misma clase se configurarán automáticamente como un grupo de Diigo para que puedan empezar a utilizar todos los beneficios que un grupo de Diigo ofrece, tales como favoritos del grupo y anotaciones, y los foros del grupo. 
  • Configuración de privacidad de las cuentas de los estudiantes son preestablecida de manera que sólo los maestros y compañeros de clase se pueden comunicar con ellos.
  •  Los anuncios presentan a los usuarios de cuentas de los estudiantes se limitan a los patrocinadores relacionados con la educación, y nunca será publicidad para adultos.
 Para este curso he creado una etiqueta con varios artículos y materiales del mooc #CDigital_INTEF
a la que iré añadiendo los materiales que vayan surgiendo a lo largo de estas semanas.
Además he creado un tablero en Pinterest como otra opción para curar contenidos. Haz clic en la imagen para acceder a ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario