Los marcadores sociales son herramientas que nos permiten: Guardar nuestros favoritos en internet. Disponer de ellos desde cualquier ordenador o dispositivo móvil. Organizarlos. Compartirlos con otras personas. Formar grupos con otros usuarios con los mismos intereses. Guardar las anotaciones y subrayados que hemos ido generando al leer un texto. Mucho más para alumnos y profesores.
Hay diversos marcadores sociales Diigo, Pearltrees, List.ly, Memorizame, Favoriting, Delicious, Google Bookmarks, StumbleUpon...
Diigo (versión 5.0) es el marcador social más versátil actualmente
para los docentes, según nos explica Diego Redondo en el tutorial:
a la que iré añadiendo los materiales que vayan surgiendo a lo largo de estas semanas.
Además he creado un tablero en Pinterest como otra opción para curar contenidos. Haz clic en la imagen para acceder a ellos.
Hay diversos marcadores sociales Diigo, Pearltrees, List.ly, Memorizame, Favoriting, Delicious, Google Bookmarks, StumbleUpon...
Hace tiempo que tengo cuenta en Diigo y es el que suelo usar.
No sólo ordena y clasifica nuestros favoritos sino que también nuestras notas e imágenes. También nos permite comentar las páginas marcadas así como añadir notas flotantes y remarcar fragmentos de una página estática. En futuras versiones pretende clasificar también documentos y audio. Además, Diigo nos permite crear cuentas exclusivas para docentes con unos privilegios muy interesantes tales como:
Para este curso he creado una etiqueta con varios artículos y materiales del mooc #CDigital_INTEF
- Crear cuentas para los estudiantes de una clase entera sin necesidad de que éstos tengan una cuenta de correo electrónico asociada
- Los estudiantes de una misma clase se configurarán automáticamente como un grupo de Diigo para que puedan empezar a utilizar todos los beneficios que un grupo de Diigo ofrece, tales como favoritos del grupo y anotaciones, y los foros del grupo.
- Configuración de privacidad de las cuentas de los estudiantes son preestablecida de manera que sólo los maestros y compañeros de clase se pueden comunicar con ellos.
- Los anuncios presentan a los usuarios de cuentas de los estudiantes se limitan a los patrocinadores relacionados con la educación, y nunca será publicidad para adultos.
a la que iré añadiendo los materiales que vayan surgiendo a lo largo de estas semanas.
Además he creado un tablero en Pinterest como otra opción para curar contenidos. Haz clic en la imagen para acceder a ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario