Sistemas de elaboración e intercambio de materiales digitales más conocidos en Internet (documentos, imágenes, presentaciones, audios y vídeos).
- Aprendizajes activos y artefactos digitales
- Modelo TPACK y el proceso de diseño de actividades
- http://www.tpack.org/
- Artefactos Digitales para el diseño de actividades y tareas de aprendizaje’ de Conecta 13
- ArtefactosDigitales. Una escuela digital para la educación de hoy’
- http://artefactosdigitales.com/
- Bancos de imágenes digitales: Morguefile http://www.morguefile.com/
- Buscadores: FlickrCC http://flickrcc.net/flickrCC/index.php
- Herramientas gratuitas para la edición de imágenes podemos destacar: PicMonkey http://www.picmonkey.com/ PixlrEditor http://apps.pixlr.com/editor/ Pixlr Express http://apps.pixlr.com/express/ Adobe PhotoShop Express (http://www.photoshop.com/products/photoshopexpress)
- Para el alojamiento y visualización de imágenes contamos con Flickr https://www.flickr.com/ y 500px.com (http://500px.com/).
- Audacity http://audacity.es/: editor de audio multiplataforma, libre y gratuito.
- AudioBoom http://audioboom.com/: aplicación para dispositivos móviles que permite crear y compartir podcasts.
- Ivoox http://www.ivoox.com/: servicio web que permite el alojamiento de podcasts.
- Ejemplos de usos educativos de los podcasts, por José Luis Gamboa y Infografía y recursos sobre podcasts en educacontic, por Néstor Alonso
- Streaming
- http://vyclone.com/
- Google+ Hangout https://plus.google.com/hangouts. Herramienta para abrir salas de videoconferencia con un máximo de 10 participantes, pudiendo compartir los mismos sus escritorios y documentos de Google Drive. Admite la opción de emitir en streaming, quedando la grabación de la videoconferencia en la cuenta de Youtube asociada al perfil del usuario que lanzó el hangout.
- Youtube https://www.youtube.com/upload, el servicio de alojamiento de vídeos de Gmail es mucho más que eso. Desde la opción ‘Subir’ nos permite: Subir un vídeo desde nuestro equipo o importarlo desde nuestra cuenta de Google+
- Iniciar una emisión en directo mediante Google+ Hangout https://plus.google.com/u/1/hangouts/onair?create=1
- Grabar un vídeo usando la webcam de nuestro equipo https://www.youtube.com/my_webcam
- Editar vídeos https://www.youtube.com/editor
- Licencias de uso y difusión de contenidos digitales
- Copyleft es una práctica que consiste en el ejercicio del derecho de autor
- Fundación Creative Commons nos ofrece una herramienta que nos permite elegir una licencia libre acorde a nuestras preferencias
Semana 3
Debate de expertos: @ftsaez @doctorcasado @euskaljakintza y @manyez
sobre Creación de Contenidos Digitales
#easpMOOCdbt3
sobre Creación de Contenidos Digitales
#easpMOOCdbt3
No hay comentarios:
Publicar un comentario