5/4/14

UNIDAD 1: Aprender a través de proyectos


Aprendizaje Basado en Proyectos


El objetivo de esta unidad es definir qué significa "aprendizaje basado en proyectos", especialmente en relacion con la "instrucción directa" como método de enseñanza tradicional.
 Así mismo, esta unidad pretende dotarnos de argumentos que nos permitan optar por el ABP con garantías de que estamos ofreciendo a nuestros estudiantes una propuesta educativa que les permita desarrollar sus competencias y aprender en las mejores condiciones.
 Obviamente, para que el ABP sea una oferta educativa válida debemos procurar cumplir con una serie de requisitos de calidad que nos garantizan que estamos creando un contexto de aprendizaje apropiado para nuestros estudiantes.
 En este vídeo se revisan algunas de las ideas fundamentales que, junto a tu propia reflexión, te permitirán realizar las tareas descritas en el vídeo del módulo 1.3.
Buena parte de las reflexiones mostradas en este vídeo surgen, además de la lectura y la reflexión, de experiencias previas de diseño de proyectos y de formación del profesorado. En los siguientes enlaces puedes conocer cuáles fueron esas experiencias:
Por último, aquí tienes a tu disposición la presentación del vídeo de este módulo, por si quieres verla con más tranquilidad:

No hay comentarios:

Publicar un comentario